PRIMER PERIODO 

Enero 16 a febrero 24 del 2023

 

(SEMANA 1) enero 16 a enero 20 del 2023

Inducción a estudiantes. 

 

En esta semana se hace la presentación de los grupos con la dinámica de la ruleta, queda pendiente la actividad de los acertijos (Esta actividad debe aparecer en el cuaderno). 

 

ACTIVIDAD DE LOS ACERTIJOS 

1.      Coloca los números del 1 al 9 sin repetir cifras y lograr que cada fila, columna y diagonal sume 15.

 

2.      Mover tres palillos y lograr que el pez nade en sentido contrario.

3.     Mover dos palillos y lograr que el objeto quede fuera sin deformar la copa.

(SEMANA 2) enero 23 a enero 27 del 2023

Primer trabajo de la semana: Se realiza el dibujo del primer periodo se colocan los temas e indicadores de este. (Estas actividades deben aparecer en el cuaderno).

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

-     Reconoce la existencia de los números irracionales como números no racionales y los describe de acuerdo con sus características y propiedades.

 

-        Reconoce los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones.

 

-        Identifica relaciones de congruencia y semejanza entre las formas geométricas que configuran el diseño de un objeto.

 

-      Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos cuyos datos están agrupados en intervalos y decide cuál es la medida de tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto.  

 

 

Saber conocer: Interpreta y justifica analítica y críticamente la información estadística proveniente de diversas fuentes, argumentando la pertinencia de emplear diferentes conceptos (unidades de medidas, notaciones decimales) en situaciones presentadas en diferentes ciencias.

 

Saber hacer: Usa la potenciación, la radicación y la logaritmación empleando las representaciones geométricas, las situaciones matemáticas y no matemáticas (otras disciplinas) en la resolución de problemas.

 

 

Saber Ser: Analiza críticamente la información de los medios de comunicación.

Segundo trabajo de la semna:Conjuntos numéricos: repaso de números naturales (división) de naturales y suma, resta y multiplicación de números enteros.

 

 

se conparten videos de la division de naturales suma, resta y multiplicacion de números enteros y se coloca un taller que el estudiante debe resolver para entregar.

 

Division de números naturales.

Adición y sustración de números enteros.

Antes de observar el video de producto de números enteros recordemos la ley de signos. 

 

Producto de números enteros.

Se deben observar ambos videos para resolver el siguiente taller.

Descarga
SUMA, RESTA Y PRODUCTO DE NUMEROS ENTER
Documento Adobe Acrobat 178.2 KB

PLAN DE MEJODO RAMIENTO PRIMER PERIDO

Descarga
8°1P plan de mejoramiento.pdf
Documento Adobe Acrobat 180.3 KB